¿Quienes somos?

Somos una agrupación compuesta por heridos y afectados así como por familiares de las personas asesinadas el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz, tras la criminal actuación de la Policía Armada española en el desalojo de una iglesia en la cual se celebraba una pacífica asamblea de obreros en huelga.

¿Qué hacemos y cuáles son nuestros fines?

Dado que los hechos nunca han sido enjuiciados y la versión oficial imperante es la expresada por los informes policiales, informes estos, mentirosos, manipulados y tergiversados con el único fin de amparar y cobijar a los responsables, tanto políticos como materiales de la masacre, nuestra labor está encaminada a lograr Justicia, Verdad y Reconocimiento.

¿Cuando surge la asociación?

A raíz de los hechos, no ha pasado año sin exigir justicia, verdad y depuración de responsabilidades por parte, no solo de los afectados, sino de todo el pueblo de Vitoria y también de Euskal Herria. Encabezados por sindicatos de clase como LAB y ESK y partidos independentistas y de izquierdas vascos, estas exigencias han sido y siguen siendo continuas.
Viendo la necesidad de crear un ente para establecer y agilizar relaciones con organismos e instituciones, la asociación nace como tal en 1999. El trabajo realizado desde entonces ha sido duro pero ha valido la pena y estamos consiguiendo logros, aunque no plenos, si muy importantes..

¿Cómo puedes colaborar?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Los proyectos más importantes los realizamos gracias al esfuerzo de los propios socios y la colaboración desinteresada de personas, colectivos y las subvenciones concedidas por nuestra labor en favor de los derechos humanos.
Agradeceríamos que nos hicierais llegar o hacer saber toda información relativa a documentos, fotos, material audiovisual o gráfico y cualquier cosa que consideréis de interés para lograr la verdad y un archivo histórico lo más amplio posible sobre los hechos del 3 de marzo
Difunde en tu círculo esta página WEB y la agresión que sufrió la Clase Trabajadora en Vitoria-Gasteiz el 3 de Marzo de 1976
Denuncia a los responsables policiales, políticos, empresariales……
Defiende donde estés La Libertad y La Justicia Social.

3 thoughts on “La asociación

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Los campos obligatorios están marcados *

Tu puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar