Berria «Argentinan entzuten ari dira, hemen ez bezala»
Frankismoko biktimak bideo konferentzia bidez ari dira deklaratzen. Bihar, berriz, Martxoak 3 elkarteko Jose Luis Martinez Ociok deklaratuko du. Martinezek anaiaren hilketaren berri emango dio epaileari. 1976ko martxoaren 3an poliziek hil zuten Pedro Martinez Ocio, Gasteizen, greba egun batean. Polizien arduradunak ziren une hartan Rodolfo Martin Villa eta Angel Campano.
José Luis Martínez Ocio Hermano de Pedro María Martínez Ocio, asesinado en Vitoria-Gasteiz, el 3 de marzo de 1976 ha declarado hoy por vioconferencia en la embajada argentina de Madrid.
Ha denunciado como el 3 de marzo de 1976, la Policía Nacional asaltó y desalojó una Iglesia, previamente gaseada, donde se realizaba una asamblea de trabajadores y trabajadoras en huelga en un número aproximado a las cinco mil personas. Como consecuencia de los disparos efectuados, más de mil según consta en alguna de las grabaciones realizadas, caen asesinados cinco trabajadores entre los que se encuentraba su hermano, PEDRO MARÍA MARTÍNEZ OCIO, además se contarán más de cien heridos muchos de ellos por disparos de bala. Igualmente las muestras de solidaridad en todo el país fueron duramente reprimidas causando nuevos muertos y heridos.
Ha de nunciado la total impunidad de la que han gozado y gozan los autores de esta masacre, desde los responsables políticos a los mandos policiales y los autores materiales de los disparos.Entre los ministros de aquel momentose encontraba Martín Villa y entre los mandos al frente de la seguridad del Estado, el general Ángel Campano López o el capitán Jesús Quintana Saracibar.